Resistencia
La resistencia máxima a la tracción de la barra de refuerzo de GFRP HARDplus® y la malla de GFRP HARDmesh® es muy superior a la barra de acero de grado A-III (A 400) y a la malla de alambre de acero respectivamente, incluso utilizando un diámetro de material inferior.
Este novedoso producto distribuido por ANSERKI S.L. lleva fabricándose en el norte de Europa durante más de 8 años, y en 2023 ha comenzado su comercialización en España.
Resistencia Química
La barra de refuerzo de GFRP HARDplus® y la malla de GFRP HARDmesh® están compuestas de un polímero reforzado con fibra de vidrio que las hace resistentes a la corrosión y que, a diferencia del acero, apenas cambian sus propiedades mecánicas en ambientes agresivos causados por alcalinos, ácidos o sales.
Fácil Colocación
La barra de refuerzo de GFRP HARD plus® y la malla de GFRP HARDmesh® se producen en bobinas con una longitud total de 6 a 100 m, lo que permite usar exactamente los metros necesarios sin cortes ni soldaduras adicionales.
Su peso permite que la manipulación y el transporte de las bobinas pueda realizarlo una sola persona sin dificultad.
Baja Conductividad
La conductividad térmica de la barra de refuerzo de GFRP HARDplus® es prácticamente nula. La barra de refuerzo de GFRP HARDplus® y la malla de GFRP HARDmesh® no conducen el calor, no pueden servir como derivación térmica y reducen significativamente las pérdidas de calor en comparación con el acero.
Ligereza
La barra de refuerzo GFRP HARDplus® y la malla GFRP HARDmesh® son mucho más ligeras que las barras de acero. No se requiere equipo especial o pesado para su movilidad. Esta diferencia supone una de sus ventajas diferenciales destacadas en un entorno de obra.
El empaquetado de los productos de GFRP® es compacto y ligero. La barra de refuerzo de GFRP HARDplus® se puede entregar en bobinas de 50 m de longitud, ocupando 1 m de diámetro y con un peso máximo de 10 kg.
Radio-Transparente
La barra de refuerzo GFRP HARD plus® y la malla de GFRP HARDmesh® son radiotransparentes, lo que significa que no apantallan como lo hace el acero y evita que afecten a los servicios móviles de wi-fi, bluetooth y gps.
Libre de Magnetismos
La barra de refuerzo de GFRP HARD plus® y la malla de GFRP HARDmesh® son resistentes a los campos magnéticos, lo que las convierte en la mejor solución para las losas y placas de los aeropuertos.
Actualmente los aeropuertos de Zúrich y Londres incluyen este sistema.
Respetuoso con el Medio Ambiente
Tanto su durabilidad, como el bajo porcentaje de residuos generados por este material (2.000 veces inferior al del acero) hacen que este producto sea respetuoso con el medio ambiente. Si a esto le sumamos el beneficio que supone su ligereza, conseguimos un gran ahorro de CO2 tanto en el momento del transporte como en su posterior manipulación.