¿Cual es el significado de GFRP?

GFRP son las siglas de Glass Fiber Reinforced Polymer (Polímero Reforzado con Fibra de Vidrio). Es el término utilizado para referirse a este tipo de varillas. Es una nueva alternativa a las barras de acero que se utilizan en los encofrados o al mallazo de toda la vida.

¿Que ventajas tiene el GFRP sobre el acero?

El GFRP no transmite la electricidad, evita el óxido y la corrosión, tiene una vida útil de más de 80 años, tiene el doble de resistencia, su capacidad de adhesión al hormigón es mayor y no produce ningún tipo de resistencia a las ondas electromagnéticas. Su ligereza a la hora de manipularlo es una de sus principales ventajas.

¿Qué se puede construir con GFRP?

Pueden realizarse todo tipo de estructuras, desde edificios, puentes, estructuras ferroviarias, presas, canalización de aguas… La aplicación de refuerzos de GFRP abarca todo tipo de sectores, como el sector industrial, sanitario, agrícola…

¿Se puede cortar el GFRP?

Se pueden realizar cortes sin ningún problema. De hecho, dadas las longitudes de suministro del producto, resulta imprescindible para adaptarlo a cada necesidad. Dependiendo del grosor de la varilla es incluso suficiente unas tenazas para realizar esos cortes.

Aplicaciones

Construcción de carreteras y aceras, relleno de cimentaciones con poca carga, la fabricación de productos de hormigón, tuberías, etc.